miércoles, 11 de marzo de 2009

. . .* S O L E D A D * . . .

encontrado en un blog:

La Soledad tiene una etimología imaginaria que resulta ser: Sol-Edad. Lo peculiar de las etimologías imaginarias es la simbología que representan. No conozco a nadie más solitario que el Sol (en su propia naturaleza está el rechazar la cercanía del otro) ... ¿Puede ser que tengamos una naturaleza Sol-itaria? ¿Somos nosotros los que elegimos nuestra propia pena? ...la "edad del sol", cuando uno alcanza esa maduración que ya no necesita del otro para ciertas cosas, se ha encontrado consigo mismo y disfruta y le es sano.



La indagación del Kailvalya Upanishad en la libertad suprema es el esfuerzo por conocer el secreto de la soledad total sin sentirse uno solitario... Este es el secreto: cómo sentirse uno con todo el universo. Y si es posible sentirse unido a todo el universo, entonces uno es solitario sin la sensación de aislamiento. Este fenómeno es denominado kailvalya: soledad sin sentirse solitario. (Osho: That are You)



He entendido algo más de la Soledad, esta no se trata de estar o no con personas, tampoco se trata de sentirse solo o de tener pareja, se trata de dejar atrás todos los apegos hacia cualquier cosa o sentimiento, emoción o pensamiento. Se trata de la liberación del Ser, de un anclaje a la Tierra y al plano material. Si estas "solo", puedes avanzar, si tienes apegos, no avanzaras muy lejos. Somos parte de Todo y a la vez todo es parte nuestra, entonces no es necesario sentirnos o pensarnos, atados a nada ni a nadie. Al final de este plano, no necesitamos nada ni a nadie y nada ni nadie, nos necesita a nosotros.

No hay comentarios: