miércoles, 28 de enero de 2009

CONOCETE A TI MISMO

"Es triste pensar que somos conciencias inconscientes de sí mismas...
El mundo está lleno de gente inconsciente e ignorante de lo que hace y sobre todo ignorante de lo que es. Llegará el momento en que ellos sientan la demanda interior. Pero quizás ahora no es el momento justo" (Darío Lostado).

Volver la vista hacia uno mismo con humildad, sinceridad y temperancia, constituye el punto de partida del verdadero YO...

¿Y qué es ese YO? En realidad aunque existen muchas definiciones, solo cada quien sera o no capaz de averiguar que es ese YO, o la esencia misma de cada persona.

¿Quienes somos? Nosotros lo definiremos con nuestras acciones o no acciones, con la actitud que tomamos ante la vida, con nuestros pensamientos (muy importante); no somos cosas, carreras, puestos de trabajo, colonias de residencia, número de libros leídos, ni quiera el número de libros escritos. Lo que somos, va mas allá de lo que sentimos, de lo que vivimos, de las experiencias que se imprimen en nuestra vida. Somos tanto y tan poco al mismo tiempo. Somos un pedazo de existencia y como seres humanos tenemos la libertad de elegir cómo queremos ser, que camino debemos seguir y a que le damos prioridad... Elijamos pues, SER y EXISTIR con la conciencia de conocernos a Nosotros mismos, de gobernar nuestro destino, de tener el control.


Lo que quiere el sabio, lo busca en sí mismo. (Confucio)

No hay comentarios: