miércoles, 7 de enero de 2009

***2009***


¿Qué es para ti el 2009?


Para mi, es un año de mucha fuerza, un año que traera la energía necesaria para sembrar, pero como en la tierra, debera destruir y regenerar para hacerlo. Para mi, es el año donde comienza el fin. Es momento de poner toda la atención en mis acciones y decisiones y literalmente tomar las riendas del carro.


2009: Numerología

2-dualidad, doble, alternancia, antagonismo, reflexión, receptividad. El YO SOY.

0-El infinito, continuidad, lo ilimitado, el poder que siempre ha sido y siempre será. El huevo cósmico de donde preceden todas las cosas. La no cosa.

0- El infinito, continuidad, lo ilimitado, el poder que siempre ha sido y siempre será. El huevo cósmico de donde preceden todas las cosas. La no cosa.

9-Consumación, conclusión, logro, cumplimiento. El final de un ciclo siempre es y sera el comienzo de otro.



2009: Del Arquetipo Maestro


2-Through me its unfailing Wisdom takes form in thought and word.
0-All the Power that ever was or will be is here now.
0-All the Power that ever was or will be is here now.
9-In thought and word and deed, I rest my life, from day to day, upon the sure Foundation of Eternal Being

2009: la suma 2+0+0+9 = 11 => 1+1 = 2

11- Es la vibración maestra. El Maestro, el Rey, el Sanador espiritual.
En tarot la Justicia. Letra Lamed que significa "enseñar, instruir" En sánscrito "el karma" Es libra regido por Venus(amor) y exaltado por Saturno(severidad). Justicia, orden y armonía. La administración activa de la Ley.


2009: Tarot
2- La Sacerdotisa-Los opuestos Paz y Lucha. Inteligencia Unificadora. La Madre primera o Materia Prima. La Virgen Diana, Hécate y todas las vírgenes del Mundo.

0- El Loco- El aliento, el espíritu, el poder de vida, el principio vital cósmico. La Luz Ilimitada.

0- El Loco- El aliento, el espíritu, el poder de vida, el principio vital cósmico. La Luz Ilimitada.

9- El Ermitaño-La Mano del hombre. poder, medios, habilidad, destreza, . Signo de virgo, regido por Mercurio (comunicación) y exaltado también por Mercurio. La autoconciencia. Es la fuente de todo y la meta de todo.

El 0 (cero) precede a todo, el 9 es la consumación de todo.


2009: I Ching


En el I Ching o Libro de las Mutaciones, el mes lunar del Buey es el duodécimo y corresponde al hexagrama Lin, que significa la aproximación. El símbolo representa la Tierra sobre el Lago. En otro sentido, alude al liderazgo: la Tierra sobre el Lago simboliza la posibilidad de mirar las cosas desde arriba, con perspectiva, o a la presencia de un líder. El año de la Rata es, como habíamos anticipado, un punto de inflexión en muchos sentidos. Marca un "antes y un después" el cambio que se está generando. El Buey es la fase de consolidación de ese cambio.

2009: Horóscopo Chino


El año 2009 será el año del Buey de Tierra. Una leyenda cuenta que, cuando Buda convocó a los animales, la Rata viajó sobre el lomo del Buey, que llegó puntualmente a la cita antes que cualquier otro animal. Sin embargo, justo en ese instante la Rata saltó del lomo del Buey y reclamó para sí el primer lugar, a lo cual el Buey, gentilmente, no se opuso. Lo importante de esta fábula es que nos enseña que los años del Buey no los podemos interpretar aisladamente, sino a la luz de su antecesor, el año de la Rata. En efecto, se dice que “lo que la Rata comienza el Buey lo termina” y en cierto sentido el año del Buey es una prolongación del año de la Rata, en el cual lo que se inició entonces se termina de consolidar.

No hay comentarios: