lunes, 1 de diciembre de 2008

Tanto por decir...

A veces sentimos que tenemos muchas cosas que decir al mundo, sentimos la necesidad de opinar y opinar sobre cualquier asunto que nos interese, incluso sobre la vida de quienes tenemos noticia. Con las personas que estan cerca esto se agudiza, queremos decirles todo el tiempo, lo que pensamos hacen bien o hacen mal. En nuestras relaciones personales reclamamos y reclamamos lo que nos molesta y de vez en cuando decimos lo bien que nos sentimos.
Pero de dónde viene esta necesidad de hablar y decir todo lo que en nuestra cabeza vive? ... hay alguien que realmente escuche y entienda lo que expresamos, ¿a caso a alguien le importa eso que decimos?.
Si cada cabeza es un mundo, tenemos claro que no existe persona alguna en el mundo que perciba de igual manera que nosotros, entonces hablar, hablar y decir lo que sentimos o pensamos, ¿Tendrá algun sentido?. ¿Por que esa necesidad de comunicarle al prójimo lo que no va a entender?, ¿por que a pesar de ser los seres con las formas de lenguaje mas evolucionados aún no logramos comunicar lo que queremos o como lo queremos?. En este siglo, donde para la comunicación practicamente no existen distancia, no nos basta para poder lograr esa comunicación efectiva, eficiente, seguimos hablando de millones de idiomas, para los que no existen traducción simultánea. Seguimos siendo tan diferentes unos de otros, que la comunicación seguira siendo un verdadero reto en tanto no tengamos claro que es lo que verdaderamente queremos comunicar, por que lo queremos hacer y como lo lograremos.
A quien tenga algo que opinar, estamos abiertos en http://elserintegral.blogspot.com/ para seguir tratando de encontrarnos a nosotros mismos.
Feliz inicio del último de 2008!!!!!
A cerrar ciclos!

No hay comentarios: