martes, 16 de diciembre de 2008

Manual del Maestro Consciente (3)

El Arte del Perdón Absoluto

Ante la vida nos topamos con situaciones que no resultan en éxito, como un negocio, estudios, relaciones personales, conseguir un trabajo, obtener un bien material, etc.

Los tres puntos a trabajar en ese orden, ante cualquier situación, haciéndolo desde el alma, con sinceridad y efectividad:
  1. Me Perdono
  2. Te pido Perdón
  3. Te perdono
Busca la Paz a través del Perdón. Deja que sane el corazón para que gobierne la razón.

Una técnica importante para aprender a perdonar es acostumbrarse a distinguir entre el error y el que ha errado, entre la acción realizada y la persona que realizó esa acción, entre el “pecado” y el “pecador”. Y lo importante es hacer esta distinción no sólo con la mente, sino también con el corazón. (Autor: Pedro Gaudiano Fuente: fe y razón)

Reconciliarse con uno mismo, será la base para el crecimiento.

La Visión de Crecimiento - El Aprendizaje Profundo

Cualquier situación que vivimos a lo largo de nuestra vida, sea grata o no, tiene un fondo más allá de lo que percibimos a simple vista. Este fondo, es un mensaje, un aprendizaje.

Es fundamental para todo Maestro Consciente, precisamente estar consciente de este tema, saber que no somos víctimas de la situación, saber que las cosas nos suceden por algo, tener bien abiertos los ojos y la mente para buscar el aprendizaje profundo que nos llevara a escalar en el árbol espiritual de nuestro ser. Y por supuesto, Agradecer, siempre agradecer por esta oportunidad de aprender.

No hay comentarios: