lunes, 6 de octubre de 2008

más que nunca, improvisación...

Después de una semana en Oaxaca (Oax, mex) mi mente esta sorprendentemente quieta, pero parte de mis proyectos incluyen escribir entradas una vez a la semana, (en promedio) así que decidí agarrar una frase al azar y comentarla:
En mi página de inicio de Google salió una frase de Lao Tse
Lo más natural es hablar poco
A los grupos de desarrollo espiritual hacen mucho hincapié en la parte de la virtud del callar, del silencio H:., del los monjes que hacen voto de silencio, los proverbios chinos, las geishas y otras damas calladas, y hasta en la sabiduría popular el "calladita te ves mas bonita", "En boca cerrada no entran moscas"... pero la verdad no lo entendí en su momento.
Ahora, después de avanzar más en estudios, he comprendido que el problema no es el hablar por si mismo, es más lo que perdemos por darle tiempo a esta actividad. Si estamos en silencio tenemos la oportunidad de estar más con nosotros mismos, estamos con nuestros pensamientos y si aprendemos a hacer un poquito de meditación, en silencio estamos más con nuestro verdadero Yo, permitiendo que los pensamientos como las palabras no nos distraigan de tan fundamental herramienta.
Por otra parte, sobre el hablar, (aún no estoy clara), parecer que la palabra es como la materialización de los pensamientos, es cuando traemos esa energía hasta el plano material, por lo tanto si con el pensamiento erramos la energía cósmica y divina que llega a nosotros, la convertimos en hechos desafortunados, en basura literalmente (jijijiji). Sin embargo, al callar cuidamos un poco más lo que sale de nuestra boca, es decir, somos más cuidadosos y mas responsables de lo que creamos, de lo que traemos a este plano, a este reino, somos más capaces entonces de controlar conscientemente lo que nos sucede alrededor...
de la Biblia:
La voluntad (verbo/palabra) está en la mente de Dios
Dios creó todo a través de Su palabra/voluntad
Esta semana estaré trabajando fuertemente con la comunicación así que considero que esta frase causalmente me ha dado el mejor inicio de semana para lograr mi meta... un fuerte abrazo a todos los que leen esto que no se callar!!!!
un link que encontré buenas frases acerca del silencio y del hablar: http://www.luispabon.com/entropia/index.php?entry=entry070303-073550
otro link de una presentación muy sencilla de entender:

No hay comentarios: