jueves, 23 de octubre de 2008

Manual de Maestro Consciente (2)

Aristóteles dijo: Pobre discípulo el que no deja atrás a su maestro...

El alumno debe superar al Maestro.

Si en nuestra vida hemos seguido a un Maestro, podremos ser uno. Sin embargo, lejos de idealizar a un solo ser, debemos crecer con su consejo, dejarnos abrigar por su conocimiento y ser reales de las flaquezas de él, para mejorarlas en nosotros y superar a ese Maestro.

De nuestros maestros aprendemos herramientas, seguimos comportamientos y ejemplos, nos dan sugerencias o consejos ... pero siguen siendo humanos! siguen equivocándose, siguen aprendiendo. Todos aprendemos de todos y de todo.

Entonces... ¿Cuánto estamos adoptando de Nuestros Maestros? ¿Cómo nos comportamos con nuestros "alumnos"? ¿Qué imagen damos? ¿Que enseñamos, que dejamos al Mundo?

Para ser un verdadero Maestro, es primordial reflexionar en nuestras acciones, nuestra actitudes, el enfoque con el que vemos al Mundo.

Aprendamos a Reconocer a Nuestros Maestros, en el aire, la lluvia, la flora, la fauna, en el levantamiento del Sol y el brillar de las estrellas; en las personas que nos rodean, los niños, los ancianos y hasta de las creaciones del hombre; que al final de todas las cosas o más bien, al principio de todas las cosas esta la mente de Dios, que promueve cualquier obra.

No hay comentarios: