viernes, 11 de septiembre de 2009

La Tarea del Mes: Septiembre

Desapegos

En esta época el reto más grande que debemos enfrentar es el desapego a todo lo que conocemos. Nos acercamos a épocas de cambios radicales, y si no lo creen, solo basta con mirar periódicos de todo el mundo. Vean cuantas cosas juntas, diferentes, catástrofes, crisis económicas, y tantos tantos cambios en todos los aspectos y en todos los niveles.

Pero hablemos primero del apego. que es? a que se da? etc...
Según la wikipedia El apego, se define como una vinculación afectiva intensa, duradera, de carácter singular... y cuyo objetivo más inmediato es la búsqueda y mantenimiento de proximidad en momentos de amenaza ya que esto proporciona seguridad, consuelo y protección.

Ahí se enfocan en el apego a personas, pero en realidad los seres humanos no solo nos apegamos a otros, o a mascotas o seres vivos, nos apegamos a situaciones, emociones, sueños, objetos, trabajos, creencias, hábitos, relaciones y tanto de amor, como de destrucción.

Y estar apegado a algo sea el amor, sea un relación destructiva o sea cualquier objeto, es como vivir con muletas, cediéndole el poder a estas "cosas", apoyándonos en ellas, sintiendo que por tenerlas, estamos mejor o somos fuertes, etc. Nos volvemos como el niñito que necesita su cobija o un peluche para ir a dormir.

Somos seres tan materiales como espirituales, nos da sueño, hambre, tenemos emociones y sentimientos, tenemos gustos, deseos y necesidades y como seres tan completos y perfectos no podemos, ni debemos, ignorarlos. Lo que debemos hacer es darles su justo valor y acomodar todo en el lugar que le corresponde.


Noe, metio todos los animales terrestres y volátiles con sus respectivas parejas en el, como dice la biblia, de los limpios, metio siete parejas, de los no limpios, solo una pareja. Y los acomodo y les dio suficiente alimento para que no se deboraran entre si.

La tarea sera analizar tu vida, tus acciones, tus prioridades y detectar cualquier tipo de apego y trabajar con ello... en desapegarlo, desprenderlo, que eso no sea una necesidad, ni un condicionante.

No hay comentarios: