jueves, 6 de agosto de 2009

Tarea del Mes: Agosto

Eliminar las obstrucciones de mi mente

¿Qué más debo eliminar? ¿Qué cosas entorpecen mi camino al éxito?

Los Prejuicios y Miedos

Tanto los prejuicios como los miedos van de la mano, son barreras que no nos dejan actuar.
Todos los seres humanos concepualizamos las cosas para poder entender y tomar decisiones, a este fin, pueden ayudar los prejuicios a tomar decisiones; sin embargo, cuando prejuiciamos algo como problemático, difícil, desagradable, lo que seguramente decidimos es evitarlo o alejarnos.
El miedo también forma parte de los instintos que nos avisan cuando debemos tener cuidado. Nos ayuda a discernir entre algo conveniente y algo no tan conveniente, pero junto con los prejuicios, la desidia, el miedo, el desagrado y esto nos orilla tal vez, a postergar alguna acción.

Estan implicadas tamien las presuposiciones, que normalmente no tienen fundamento. Imaginamos resultados nefastos por el hecho de presuponer. Lejos de aportar algo bueno, se puede volver un verdadero obstáculo que además es generado por nosotros. No es el exterior el que tiene miedo que tropecemos con una piedra, no son las cosas las que piensan que funcionarán de obstáculos y nos tirarán; no son las otras personas (aunque a veces se lo propongan); somos nosotros los que creamos juicios y creemos en miedos.

Si además, estos prejuicios, miedos y creencias son acerca de nosotros mismos, la cosa se pone aún más dificil, como hablamos en la entrada de la tarea del mes anterior. Los prejuicios sobre mi y mis capacidades, son virus que atacan a cualquier edad. Por eso, buscaremos formas para neutralizarlos cada vez que asomen.

Y la tarea es....

Cada vez que aparezca un prejuicio, presuposición o miedo... lo transformaremos.
  1. lo hacemos consiente, es decir, notamos que estamos haciendo un juicio o suposición previa, o miedo y tal vez sin fundamento o con uno muy débil.
  2. lo demenuzamos, llendo cada vez más profundo hasta llegar a la raíz. Encontraremos, sincerándonos con nosotros mismos, la verdadera razón, y probablemente sea un miedo.
  3. Ya que identificamos la raíz, la analizamos, si es real o es solo producto del miedo. y si no es la intuición la que nos dice que no, lo enfrentaremos.
  4. tomamos la decisión de enfrentar el miedo y actuar... vencer el miedo, encararlo y permitirnos vivir la experiencia.
-cómo vencer los miedos-

Aquí te dejo una serie de links que te pueden ayudar

http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloid=10145

http://www.tudecides.com.mx/articulos-ejecutivos/liderazgo/1476-como-vencer-el-miedo-al-fracaso-en-cinco-pasos.html




No hay comentarios: