jueves, 7 de mayo de 2009

La Tarea del Mes - Mayo

DESBLOQUEO

Sí pudiera hacer un gran cambio en mi vida, ¿cuál sería?

La primera parte de la tarea este mes, es desbloquearnos. Romper todo aquello que no nos permita avanzar.

Cuando tenemos una creencia o creemos en algo, esto nos afecta tanto física como psicológicamente.
Si crees que puede o que no puedes, en ambos casos tendrás la razón.


El creer algo, puede cerrar el futuro. Comencemos a revisar nuestras creencias, identifiquemos las que nos estorban y eliminemoslas. Utilicemos para ello la imaginación, abusemos de ella, pero para nuestro bien. Siéntate unos momentos e imagínate realizando aquello que anhelas, imagínalo con toda tus fuerzas, siéntelo en tus 5 sentidos, hazlo a diario, cuantas veces tengas oportunidad: en la espera del camión, en los semáforos, a la hora de comer, antes de dormir, etc. Aprovecha cada momento para ello. No importa cuan absurdo, difícil o imposible hayas creído (o te hayan hecho creer) que es tu sueño (o sueños, no hay límites) . Estamos rompiendo creencias, así que atrévete a imaginar.

La segunda parte: (y puede ser simultanea o previa) escuchemos la voz interior, pongamos atención a aquello que nos dice el gusanillo ese que vive dentro, el pepe grillo, la consciencia. Dentro de nosotros a menudo se generan batallas entre el diablito y el angelito, o debates de dudas entre el podre o no podre. Favorece internamente, aquello que te aliente a hacer o realizar cosas, siempre que pepe grillo este de acuerdo. Sabemos que quedarnos dormidos en lugar de ir al trabajo no le gusta a pepe grillo, por lo tanto alentemos a la voz que dice: ya levántate y ve al trabajo. Usa los pensamientos negativos a tú favor, afrontalos, véncelos con el poder de su contrario: el positivo y ayúdate de tus emociones y sentimientos, estos te harán fuerte.

La tercera parte es mejorar la percepción: pon una atención extra a tus sentidos, llévalos mas allá de lo común. Comienza trabajando con uno a la vez, más adelante podrás trabajarlos de dos en dos o de tres en tres, etc. Existen corrientes que dicen existen más sentidos, donde se incluyen las sensaciones o percepciones de equilibrio, movimiento, temperatura, tiempo, dolor y magnetismo, pero nos concentraremos en los tradicionales 5 por el momento. Por ejemplo, a la hora de comer, estimula el gusto, intentando desmenuzar sabores individuales y combinados. Al momento de elegir tus vegetales en el supermercado, olfatealos, distingue entre una naranja y otra, o entre un melón y otro; deja que elija tu sentido del olfato (esta actividad resultaría útil para trabajar con todos los sentidos). Busca los momentos adecuados y trabaja con tus sentidos.

No hay comentarios: