sábado, 23 de mayo de 2009

AUTOESTIMA... para pequeñas y no tan pequeñas!!!

Una chica pide ayuda por que su autoestima esta hecha un desastre... ¿Qué consejos le darías? A lo largo de los años he aprendido que la belleza en realidad no es un rostro perfecto, que la belleza propia emerge con la actitud y la personalidad. Ahí te van unos tips que se me ocurren...
1) Ahorita deja tu físico en paz por un rato. Comienza a ver que te gusta y que haces bien... trabaje en ello, se la mejor en algo. (un deporte, el trabajo, alguna materia de la escuela, ayudar personas o animales, ser activista ecológica, etc) BUSCA!
2)Cuando te sientas feliz por ello, ve al espejo y mira cuan grande es ese rostro y ese cuerpo. Arréglate, busca una linda ropa con la que TU te sientas cómoda y a gusto. Si te apetece cambia tu corte de cabello, tu color de pelo o maquíllate (también depende de la edad que tengas)
3)Acompaña este éxito de una buena alimentación, muy sana, agua, ejercicio, descanso adecuado. Una buena actitud siempre positiva y optimista, siempre amable y agradecida. Y LO MAS IMPORTANTE DE TODO ESTO ES: Encontrar quien y como eres Tú. No intentes imitar a otras por más lindas que te parezcan, eso solo te llevara al fracaso y al vacío. Explota lo que hay dentro de ti, y te garantizo la felicidad (no una vida perfecta o rosa, la vida es dura, pero si un estado de tranquilidad y satisfacción).
LA BELLEZA





De webdelabelleza.com:
La belleza no se trata solamente de cómo luces, qué estas usando o cómo hueles. A pesar del énfasis actual de la sociedad con respecto a lo que luce bien, está de moda o totalmente in, la belleza que le da demasiada importancia a lo físico y toma en cuenta sólo estas pequeñas cosas tiende a ser algo superficial.
Lo que definitivamente es verdad es que belleza real no se juzga por cómo combinamos los colores de la paleta o si la ropa que usamos nos realza la figura o si nuestro peinado es bonito y moderno. Estas son sólo las plumas que nos hacen ver hermosas, sin embargo la belleza física se desvanece con el tiempo.
La verdadera belleza es lo que somos interiormente, la paz y la serenidad que mantenemos por dentro. Esta paz y serenidad tiene beneficios para nuestro cuerpo y mente.
Tener paz y serenidad interior reduce el estrés y refuerza la mente y la convicción de tomar más retos y encararlos más sólidamente mientras van viniendo. Todos conocemos los méritos de vivir una vida libre de estrés. Mientras experimentemos el menor estrés posible, nuestro cuerpo es menos susceptible a enfermedades como infecciones respiratorias, problemas digestivos y hasta algunos tipos de cáncer. Después de todo el estrés debilita nuestro sistema inmunológico y es nuestro sistema inmunológico el que mantiene las bacterias y microbios causantes de enfermedades controlados. Mantener una vida libre de estrés mantiene las enfermedades lejos de nosotros.
Uno de los beneficios más visibles de tener paz y serenidad en mente y cuerpo es que esa tranquilidad interior se irradia a nuestro alrededor, nos hace más asequibles, nuestra piel resplandece, nos hace sonreír y lo más importante, nos hace lucir más jóvenes.
Los rituales necesarios para ganar paz y serenidad son muy simples y no toman mucho tiempo. Puede ser algo tan fácil como una caminata alrededor del parque diariamente, durante la cual dejemos todo atrás y nos enfocaremos simplemente en lo que vemos, en los sonidos y aromas de la naturaleza. O puede ser también tan simple como cerrar los ojos por 5 minutos cada día para descansar la mente.
Todo lo que necesitas es decisión y disponibilidad para brindarte un poco de tiempo para ti misma y conectarte con tu mente y todo lo que esté a tu alrededor.
Se bella no sólo por fuera sino también por dentro!

Algunos links;
http://mujeresfabulosas.blogspot.com/2008/05/tu-eres-una-belleza-real.html
http://blogs.esmas.com/tubellezainterior/2008/07/03/amate-y-cree-en-ti-misma/
http://foroalfa.org/es/articulo/85/La_belleza_segun_Platon

No hay comentarios: