lunes, 1 de septiembre de 2008

El mensaje de las flores...

Hace unos buenos años, por una grave ruptura de tobillo, estuve fuera de circulación aprox 3 meses, las primeras semanas debo confesar, me dedique solo a ver caricaturas. Me sorprendía a mi misma encontrando valiosos mensajes dentro de ellas, los personajes, las circunstacias, etc. No podía creer que un dibujito de nickelodium tuviera realmente un mensaje.
Empecé a observar más a detalle la vida, y note que en verdad todo cuanto sucedía a mi alrededor estaba lleno de mensajes. Una película que lo ejemplifica comicamente es la de "todo poderoso" de Jim Carrey.

Me queda claro que cada suceso , cada cosa que nos aparece enfrente esta llena de información útil que nos acerca a ser mejores y mas conscientes de nuestra propia existencia. No debemos esperar a que el mensaje llegue de manera violenta a nuestra vida, porque no hemos tenido el cuidado de observar mas allá las cosas. Tomemos un tiempo día a día para observar las flores, los arbustos y árboles en nuestro camino, observemos a los animales de la calle, a nuestras mascotas; y si vamos manejando, hagámoslo con prudencia y calma, y pongamos más atención en ese camino que recorremos vendados día a día. Y si podemos dar caminatas mucho mejor.
¡Observemos la vida con los cinco sentidos!
¡Escuchemos a la naturaleza!
¡Escuchemos el mensaje de las flores!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. Los mensajes te llegan de todos lados. Es hermoso que siendo tan joven te hayas dado cuenta de eso. Lo importante es estar consciente de todas esas pequeñas lecciones de nuestro entorno. Seguramente recuerdas episodios de tu infancia que te llenaron de sabiduría, o tal vez esa sabiduría desde tu infancia que te hizo entender esos episodios. Gracias por tus escritos.
Besos...Jeanina

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Teresita, que tengas un bonito dia
Estela