viernes, 26 de junio de 2009

Romper obstaculos - Ganesha



Ganesha: Es el destructor de la vanidad, el egoísmo, el orgullo y es el removedor de obstáculos. También es el símbolo de la abundancia, ya no hay nada que se pueda entreponer entre usted y su ideal. El es la personificación del universo material en todas sus diversas manifestaciones magníficas. Muchos hindúes tienen una estatua, que es un símbolo de la pintura o para ayudar a rezarle a Ganesha en algún momento de su día. Dado que su principal tarea es eliminar los obstáculos en el camino de su vida, se ha convertido en uno de las más alabado y adorados de los dioses hindúes.


Al romper los obstáculos, rompemos también el miedo a triunfar, al éxito, a la realización; nos atrevemos a actuar, a alcanzar, logramos propósitos.


Romper las cadenas de la carta del diablo (tarot). La carta de la Fuerza, la mujer espirituosa que vence los obstáculos, abre con sutileza y facilidad la boca del León.


El coraje, junto con el entusiasmo, me lleva adelante en la vida.Pues la vida de un líder es una vida de retos constantes. Siempre voy a estar enfrentando nuevos desafíos - de hecho, los retos son la comida del líder. Un líder sin retos es como un pez sin agua.Y es la virtud del coraje que me hace romper todos los obstáculos que vienen en el camino. Al romper los obstáculos para mí, también lo estoy haciendo para los otros.


Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar


Los obstáculos siempre están presentes en nuestra vida, son parte de nuestras vivencias y cuando estamos persiguiendo una meta o siguiendo un sendero, los obstáculos pueden poner en peligro el logro de nuestras metas.


Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Entonces, se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda roca. Algunos de los comerciantes más adinerados del rey y cortesanos vinieron y simplemente le dieron una vuelta. Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra grande del camino.
Entonces vino un campesino, quien llevaba una carga de verduras. Al aproximarse a la roca, el campesino puso su carga en el piso y trató de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, lo logró. Mientras recogía su carga de vegetales, notó una bolsa en el suelo, justo donde había estado la roca. La bolsa contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino.
Los obstáculos son como piedras que bloquean nuestra mente, pero con fuerza de voluntad y una buena autoestima los puedes vencer.

Si te gusto, COMPARTELO por favor:
http://elserintegral.blogspot.com/
GRACIAS



1 comentario:

Anónimo dijo...

precioso,,me viene muy bien es historia pq untimamente ando algo bjilla d animos, preciosa