Abriendo caminos
Trabajaremos con tres conceptos simultaneamente:
- La gratitud
- Las Bendiciones
- Ver lo bueno
La gratitud: en este blog hemos hablado bastante sobre la gratitud. El agradecer nos hace atraer lo positivo, lo que queremos, la buena energía, nos hace ser más felices y estar más en paz. Agradece todos los días por lo que tienes, agradece por estar aquí en este plano, agradecete a ti mismo por permitirte mejorar, agradece a las personas a tu alrededor desde un insignificante detalle. Agradece y Da las Gracias que Dios te escucha.
Las Bendiciones: En nuestro ciclo de vida diario las cosas no siempre se nos presentan como más nos gustaría y nos sentimos incómodos, enojados, frustrados, descepcionados, etc. Sin importar de dónde viene la fuente, si los sentimientos son hacia ti, o a otras personas o lugares o situaciones, envía sólo de regreso buenos deseos, pensamientos positivos y bendiciones y aplicalo como te sientas cómodo, pero aumentalo día a día.
Ver lo bueno: independientemente de los problemas que tengamos y de las situaciones incómodas que mencionábamos, recordemos que no hay negro sin blanco, ni blanco sin negro; y nada es totalmente oscuro. Toda situación, toda experiencia y toda persona tienen partes "buenas", positivas, agradables, etc. Haz tu mayor esfuerzo para encontrar esto en todo momento. Si vas en el tráfico, en lugar de pensar en lo tarde que es, piensa en que es un momento para ti, para estar solo contigo y con tus pensamientos, pon una música agradable, canta, mira los árboles y las flores de afuera, disfrútalo. Si es una rencilla o alguien no es de tu agrado, busca la buena intención de la otra persona.
... Y Dios dijo, ayúdate que yo te ayudaré.
San Agustín: "Haz lo posible que Dios hará lo restante".
Benjamin Franklin dijo "God helps those who help themselves"
una liga para los curiosos: http://www.revistaenfoque.com/articulo.asp?articulo_id=184#
No hay comentarios:
Publicar un comentario